El Grand Canyon

Al día siguiente nos levantamos pronto para ir hacia el Parque Nacional del Gran Canyon, antes de marchar estuvimos paseando por Williams, era un pueblo tan mítico, que nos apeteció dar una vuelta por sus calles.
Una vez llegamos al Gran Canyon, compramos una tarjeta por 50 dólares, donde puedes entrar con el coche y visitar todos los parques de EEUU durante un año.
Nos valió la pena, pues la entrada del Grand Canyon ya valía 25 dólares por coche y los parques nacionales como el Bryce Canyon, Zion, Yosemite… a los que durante el viaje visitábamos su entrada era de 20 dólares en cada parque nacional.
Al entrar nos dieron un mapa y fuimos parando en los miradores para contemplar la belleza de ese parque, donde quedabas impresionado por las espectaculares cortadas del Canyon y sus increíbles panorámicas donde hablaban por si solas escuchando solo el viento.
Pasamos mediodía en el Gran Canyon hasta que decidimos irnos.
Aun no teníamos claro si dirigirnos hasta Monument Valley o ir directamente ruta hacia el Bryce Canyon, cuando saliendo del Gran Canyon el coche se paro y nos dejo en medio de la nada, si lo habéis leído bien, nos quedamos averiados con el coche….
Hacia calor y eran aproximadamente hacia las 14h del mediodía cuando nos encontrábamos en una larga carretera donde no abundaban los coches.
Después de intentar llamar con el móvil donde no tenía cobertura y de intentar parar varios coches a los que hicieron caso omiso; llevábamos unos 10 o 15 minutos cuando paso un coche de policía.
Como pudimos, pues no sabíamos inglés, con ayuda de la guía de bolsillo y con las señales internacionales nos pudimos entender y llamaron a nuestra compañía de alquiler de coches para gestionar una grúa y otro coche.
Nos llevaron hasta la gasolinera más próxima para esperar ya que nos dijeron que iban a tardar unas 3 horas en venir…. Pues nos encontrábamos en Arizona y bastante lejos de todo.
Después de este pequeño incidente, el cuál fue gracioso, pues en la gasolinera, si se le puede llamar así… se encontraba una tienda con una india, muy autentica!!!
Pudimos comer unos sándwich, compramos un mapa y nos limitamos a contemplar el paisaje el cuál era bonito de ver.
(Os pongo foto)
Y pasadas las 17h llego la grúa con nuestro coche, esta vez se trataba de un Chrysler PT Cruises.
Así que nos despedimos de la india y fuimos ruta hacia el Bryce Canyon donde paramos en Kanab para dormir.