Nueva York

Marchamos un martes hacia Nueva York, donde allí si teníamos reservado el hotel.
Tras pasar todos los controles del aeropuerto nos esperaba un guía que junto con varias parejas más nos llevo a nuestros correspondientes hoteles.
Mientras esperábamos en el aeropuerto a las demás parejas, por cierto ninguna fue al mismo hotel, me dirigí a un punto de información para solicitar un mapa.
Obtener un mapa no os ha de ser problema, pues en el hotel y distintos puntos los encontrareis.
Cuando nos dirigíamos del aeropuerto al hotel, en un minibús, el guía que hablaba español nos iba resolviendo algunas dudas que teníamos y nos fue explicando y dando información sobre la ciudad.

Ya estábamos en Nueva York!!!!

Fuimos visitando la ciudad por nuestra cuenta.
Durante los cuatro días que estuvimos en Nueva York, los dedicamos a ver Manhattan viendo la Estatua de la Libertad, la Quinta Avenida, Wall Street, el Empire State building, el Soho, Rockefeller Center, la Séptima Avenida, Harlem… Brooklyn, El Bronx y Staten Island.
Cogimos el autobús turístico Gray Line que pagas 50 dólares por persona y durante dos días puedes subir y bajar las veces que quieras, pasan cada 10 o menos minutos por cada parada.
Lo podéis mirar por Internet os pongo el enlace con la página ...
http://www.grayline.com/Grayline/destinations/us/newyork.go?mode=activityDetail&apid=1368&sid=529
y os dejo el enlace para que veáis el mapa por donde pasa ... http://www.coachusa.com/newyorksightseeing/cs.map.asp
Os lo aconsejo porque los tours que se contratan desde la agencia de viajes son autobuses que están cerrados y no puedes hacer fotos al aire libre y sin embargo este autobús al ser más alto y abierto puedes verlo todo mejor, además con este bono te incluye ver el downton, uptown ( Harlem ), Brooklyn y night tour donde ves la ciudad de noche, impresionante no os lo perdáis!!!!.
Te bajas donde quieres y por el tiempo que quieres. Para comprar las entradas, es muy fácil de encontrar delante del Empire State las venden desde las 9h de la mañana hasta las 19h de la tarde, también hay otras paradas para poder comprar pero ahora mismo no me acuerdo.
Para ver la estatua de la libertad, fuimos con el ferry que hay gratuito para ir a Staten Island, paso por el lado de la estatua de la libertad sin parar en ella, aunque lo que más me impresiono era ver Manhatan des del mar…. Os pongo una foto que tiré des de el ferry…. Para mí sin palabras!!!!!
Queríamos ir a cenar en un barco que ves Manhattan de noche pero al final no tuvimos tiempo, si podéis os lo aconsejo, es algo que nos quedo pendiente, os dejo un enlace para que lo veáis ... http://www.allnewyorktours.com/Body.asp?tour=NYC-W0017&page=TourDetails
Hay otros cruceros…. Pero este nos dijeron que era el mejor porque esta todo acristalado de arriba abajo y te pongas donde te pongas las vistas son maravillosas.
Entre los centros comerciales más conocidos esta el Macy´s, al llegar a este centro has de ir al visitor´s center ( me parece recordar que estaba subiendo unas escaleras ) y pedir una tarjeta que dan gratuitamente a los turistas con el que te hacen un 11% de descuento en todo lo que compres en este centro .
También hay otro centro comercial que quizás está mejor de precio al lado de donde había las torres gemelas, el " 21 century ", quizás el inconveniente de este, es que no hay dependientas y esta todo más amontonado, pero merece la pena entrar.
Si podéis ir al Empire State cuando aun no ha oscurecido pero este a punto de hacerlo a si veréis Nueva York de día y de noche con todas sus luces, el precio del Empire State es de 16 dólares por persona.
Por cierto, cuando reservéis hotel pedir King size bed, que es una cama enorme!
Y fuimos viendo la ciudad hasta el sábado donde después de la gran ciudad nos fuimos hacia el tranquilo oeste.